El presidente del sindicato CSIF en Almería, Juan Fernández Cabezas, ha mantenido una reunión con los responsables del proyecto Mar de Ágata. En este encuentro, el presidente del sindicato ha manifestado que, “siempre que la iniciativa supere con éxito todos los procesos que acrediten su respeto y compatibilidad con el medio ambiente y dé respuesta a todos los aspectos que señalará el estudio de impacto ambiental, podría ser una oportunidad para la transformación y reconversión del tejido industrial del territorio hacia la fabricación y el mantenimiento de la tecnología eólica marina flotante”.

Esta valoración se ha producido en el marco de la presentación del proyecto a los responsables del sindicato en Almería por parte de Mar de Ágata, encabezada por Javier Monfort, director de BlueFloat Energy para España.

Javier Monfort ha recordado que el proyecto se encuentra en una fase inicial, donde el diálogo es esencial, de ahí que estén manteniendo encuentros con todos los agentes que tienen algo que decir sobre el proyecto. “Buscamos conseguir el consenso en su definición, ya que estamos convencidos de que es un proyecto objetivamente beneficioso para el territorio en particular y para la transición energética de nuestro país en general”, ha dicho.

Por su parte, Monfort ha señalado que esta iniciativa es la única alternativa de energía verde que garantiza el aprovechamiento del nudo de transición justa de Litoral sin necesidad de invadir espacios del Parque Natural. “Cualquier otro proyecto que se plantee en la zona requerirá la ocupación, de un modo u otro, del parque, por lo que se trata del proyecto más respetuoso para mantener intacta la que sin duda es la joya de Almería, el Cabo de Gata”, ha concluido